“La ciudad del miedo”, una película dirigida por Alain Barberian.


Con, entre otros: Chantal Lauby, Alain Chabat, Dominique Farrugia y Gérard Darmon.

Odile está al mercado del cine en Cannes para promover “Red Is Dead”, una película de terror como “La matanza de Texas”, donde un asesino en serie comunista mata sus víctimas con una hoz y un martillo. Sin embargo, la sala está siempre vacía antes de que se acabe la proyección. Afortunadamente para la oficial de prensa, una serie de asesinatos similares a los de la película (los proyeccionistas “Red Is Dead” son asesinados con el mismo procedimiento) saca la película de su anonimato y hace una publicidad inesperada.

Simón, el actor principal, que no ha actuado desde el lanzamiento de la película en Cannes está llamado por Odile. Esa le asigna un guardaespaldas, Sergio Karamazov, que, inteligente como es, ya sospecha la presencia de un “asesino en serie”.

Película de culto inolvidable, “la ciudad del miedo” tiene chistes de sobra. Cautiva a su audiencia de principio a fin manteniendo un suspenso más absurdo. El equipo de comediantes “Les nuls” encanta con su sentido del humor absurdo. Es una pelí que necesita varios visionados para identificar todos los hallazgos, algunos más pesados que otros. Hay unos pasajes memorables – el baile de la carioca, la persecución, el final – sigue grabada en la memoria colectiva.

Advertisements

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: